Probablemente no exista en el mundo un animal al que se le hayan hecho más memes ni parodias. El gato es un animal que levanta sentimientos de odio y de amor a partes iguales, y es que hay gente que o los quiere o no los soporta. Y a su vez, es de los más curiosos.
Hoy te hablamos de algunas características muy curiosas sobre ellos:
Diez curiosidades de los gatos que quizás no sabías
- El indicio más antiguo hasta ahora hallado de un gato se remite a hace nueve 1500 años: el entierro de humanos con gatos monteses en Chipre.
- Los animales ayudaban a los campesinos con plagas de ratas en huertos; a cambio, los humanos alimentaban a los “fumigadores” de roedores.
- En Egipto, los mininos eran utilizados para los mismos fines, aunque el amor hacia ellos era mayor, puesto que tras la muerte de estas mascotas, los momificaban y “preparaban” para su viaje al otro mundo.
- Su desarrollada visión nocturna, garras y dientes los hacen natos cazadores.
- Su lengua áspera les ayuda a obtener toda la carne pegada a los huesos de sus víctimas (además de servirles para limpiarse y retirar el pelo).
- Pasan el 60% de su tiempo dormidos.
- La cola los convierte en grandes equilibristas.
- Los perros marcan territorio orinando, ellos, con un zarpazo o frotándose.
- Es la única especie que puede vivir sola o en grupo.
- Ronronean cuando están felices o estresados… y todavía no se sabe con exactitud por qué, ante una caída, siempre logran caer de pie.
Comentar