En el momento que adoptas o acoges a un animal en tu casa, debes comenzar a educarlo para que la convivencia sea lo más positiva posible. Tu amigo ha pasado a formar parte de tu familia y no debes esperar a que, en este caso, tu perro sea adulto para educarlo. Muchos nos lanzamos a vivir el día a día con él, pero no está de más, consultar con el veterinario algunos consejos para educar a tu perro.
La educación en un perro condiciona su comportamiento y su personalidad y es esencial no sólo para mantener en orden tu casa y tu vida en general.
4 consejos para educar a tu perro, guía básica:
1 – Elegir el mejor momento
Educar a un perro implica constancia y trabajo, pero no es algo difícil, siempre que tengamos en cuenta el estado de nuestro pequeño nuevo amigo. Es muy importante que nuestro perro esté calmado y relajado para que entrenamiento sea un juego y no se convierta en una batalla campal.
2 – El lugar
Entre los consejos para educar a tu perro, debes tener en cuenta que él debe estar concentrado. Por ello encontrar un lugar en el que no existan distracciones como otros perros o personas, es fundamental.
3 – La claridad y la constancia
El entrenamiento debe realizarse con firmeza y persistencia, es muy importante armarse de paciencia, recordando que esto es algo nuevo para nuestra mascota y para nosotros.
4- Premiar los avances
Una vez logrado un objetivo, podemos pasar al siguiente, premiando antes su esfuerzo con un premio ( una chuche que le encante, su juguete favorito… o simplemente una caricia).
Comentar