Este cachorro hallado congelado en Siberia, data de hace más de 18.000 años tiene desconcertados a todos los investigadores. Por el momento, su ADN no determina la especie de animal a la que pertenece por lo que se seguirá investigando.
Los científicos no saben con exactitud si es un perro o un lobo, o incluso un ancestro de uno de los dos o mezcla entre ambos.
La información que nos aportan, es que el cachorro tenia 2 meses cuando murió y su cuerpo se ha conservado de manera casi perfecta; con su pelaje, nariz y dientes prácticamente intactos. Los análisis realizados por los científicos demostraron que el cachorro era un macho.
El cachorro ha sido bautizado con el nombre de Dogor, que significa “amigo” en el idioma Yakut, y que del inglés al español se puede traducir “Perro o dog or“.
Se cree que los perros modernos son descendientes de lobos, pero existe un debate sobre cuándo comenzaron a ser domesticados.
Si quieres saber más sobre esta noticia, aquí te dejamos el enlace a la página oficial: https://www.bbc.com/mundo/noticias-50594787
Comentar