Uno de los tratamientos que más vidas salva y de los que menos se habla en veterinaria, son las transfusiones de sangre.
Básicamente las transfusiones de sangre en animales siguen las mismas reglas que en las de humanos. Es decir, se intenta que la transfusión sea siempre del mismo grupo sanguíneo y se administra como si fuera un suero.
Para conocer el grupo sanguíneo al que pertenece nuestra mascota, debemos realizar un test previo.
En los gatos nos encontramos A/B/AB (no son como los humanos) y en los perros tenemos grupos DEA 1.1, 1.2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, pudiendo ser también positivos y negativos.
En Veterinarios Urbión, hemos decidido la implantación de este tratamiento.
A continuación, explicaremos los requisitos y los beneficios de la realización de las transfusiones.
Principales requisitos:
Desde la clínica de Veterinarios Urbión se solicitan los siguientes requisitos:
- Se deben donar 400 ml de sangre
- El perro debe pesar + 25 kg
- Debe estar en una edad entre los 2-8 años
- Estado sano
- Debe tener un carácter dócil
De momento, las transfusiones sanguíneas solo las realizamos entre perros; se están barajando en veterinaria, la posibilidad de realizar este tratamiento en otros animales como conejos, hurones o caballos para que también puedan beneficiarse.
¿Quieres que tu mascota pertenezca a nuestro grupo de donantes? Ayudarás a muchos animales como el tuyo a salvar su vida. Solo tienes que llamarnos para que te informemos. Como obsequio, en Veterinarios Urbión, te ofrecemos una analítica completa de carácter gratuito para tu mascota.
No lo pienses más y hazte donante.
2 Comentarios
Ya sabéis que podéis contar con Apache en cuanto pueda donar de nuevo. En San Juan hará un año de la última donación. Gracias por todo!
Muchas gracias por la información Sara. Es un placer tener clientes tan atentos.
Comentar