Como veterinarios, siempre nos preocupa la salud y cuidado de los animales, sobre todo en épocas de calor como el verano. Con el calor y la subida de temperaturas, además de plagas y parásitos, que se pueden controlar con un buen collar antiparásitos o pipetas, también surgen otros problemas causados fundamentalmente por el clima. Los animales en verano, son mucho más sensibles al calor. Por ello es importante conocer una clínica veterinaria que esté disponible en verano o tenga un servicio de emergencia las 24 horas. En Veterinarios Urbión lo estaremos. ¿Has viajado en verano a soria con tu mascota? ¡Estaremos disponibles para ti!
Siempre queremos que nuestra mascota esté bien atendida ante cualquier percance por ello tener en cuenta una clínica veterinaria en verano, es muy recomendable. Por supuesto, también es importante conocer algunos consejos como los que te damos a continuación:
10 consejos prácticos para recordar si viajas y buscas una clínica veterinaria en verano en Soria (o en otro sitio)
1.Un lugar donde descansar
En verano el calor y el pelo de tu mascota hacen que esta sea más sensible a las altas temperaturas, por ello es importante mantener fresco y aislado el lugar donde descansa el animal.
2. Cuidado con los despistes
Tu mascota depende de ti, por ello hay que tenerla siempre en cuenta. Muchas veces salimos en coche y nos olvidamos que nuestra mascota necesita un lugar con sombra; ya que dejando el coche al sol, podría darle un golpe de calor.
3. Hidratación y alimentación
En verano nuestra mascota comerá menos (algo normal), pero es importante recordar que una buena alimentación e hidratación en abundancia, es necesaria.
4. Cambios en la dieta
Si en verano prefieres cambiar la alimentación de tu mascota, lo recomendable es hacerlo de forma moderada; ya que un cambio repentino podría hacer que tu mascota tuviera problemas intestinales. Consúltanos.
5. Las horas de paseo
Es importante recordar que el verano, los animales sufren el calor con más intensidad que nosotros, muchas veces el asfalto o el suelo caliente, incide directamente sobre sus almohadillas, por lo que es importante evitar el paso a horas puntuales donde el Sol calienta con más fuerza.
6. Mantenla desparasitada
Un cepillado, collares u otras herramientas para parásitos, son imprescindibles en estas épocas de calor.
7. Viajes y sedaciones
Consultar a una clínica veterinaria en verano, es imprescindible en estos casos; ya que la sedación y el calor de esta estación, son un tema peliagudo para nuestra mascota, por lo que es recomendable que consultes al veterinario.
8. Adaptación en gatos y viajes
Si tu mascota es un gato, debes tener en cuenta que les cuesta adaptarse a lugares nuevos, por lo que es muy común que estén inquietos o se escondan, pero no debe preocuparte, ya que pasado un tiempo se adaptará correctamente.
9. Mosquitos y parásitos
Es importante que el lugar esté prevenido contra mosquitos, de esta forma evitarás que cualquiera transmita alguna enfermedad a tu mascota, como la leishmania, una enfermedad muy peligrosa para perros, gatos, e incluso humanos.
10. Visitar una clínica veterinaria en verano
Ante cualquier duda, siempre es recomendable realizar una visita al veterinario; ya que siempre es preferible la opinión de un especialista.
Ante cualquier duda contacta con nosotros.
Comentar