Os presentamos a Tana, que estos días ha visitado nuestra clínica con claros síntomas de tener cálculos en el sistema urinario. Tras la intervención, estos son los cálculos que le extraímos:

Por suerte, ahora Tana ya está recuperada y en casa.
Al igual que nosotros, nuestras mascotas sufren distintas enfermedades o problemas derivados de la alimentación o de sus genes. Uno de estos problemas y que son bastante frecuentes, son los cálculos renales, también conocidos como nefrolitos o urolitos. Lo más habitual es que los cálculos urinarios se formen en la vejiga, pero pueden instalarse en cualquier parte del tracto urinario (riñones, uréteres, vejiga o uretra).
- Los cálculos urinarios están compuestos de minerales y se pueden formar en cualquier parte del tracto urinario de los perros y de los gatos.
- Estas piedras pueden irritar el revestimiento de la vejiga y obstruir el flujo de la orina desde el riñón a la vejiga o de la vejiga al exterior del cuerpo.
Síntomas de que nuestra mascota pueda tener cálculos en el riñon o sistema urinario:
- Los signos pueden incluir micción más frecuente, sangre en la orina, accidentes urinarios o infecciones del tracto urinario recurrentes.
- Las mascotas con un bloqueo urinario puede ser incapaz de orinar, emitir gemidos al orinar, o puede vomitar y parecer cansados, y deben ser vistos por un médico veterinario inmediatamente.
Como prevención se suele recomendar alimentar a nuestras mascotas con pienso que ayude a neutralizar el pH de la orina y prevenga la formación de cálculos favoreciendo así la regulación de las funciones renales.
Ver caso de Operación de cálculo urinario en Nina en Soria
Comentar