#RemanenteOvárico: El síndrome de ovario remanente es un fenómeno que ocurre cuando no se extraen completamente los ovarios durante la cirugía de esterilización.
La sintomatología que se aprecia en el animal, es que a pesar de estar esterilizada nuestra mascota (en este caso, una perrita), tiene síntomas de celo y los perros intenta montarla.
¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐨?¿𝐄𝐬 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥?
Esto puede ocurrir cuando en la cirugía no se extrae el ovario del animal por completo o cae alguna célula de éste, que se reproduce. Desde nuestra clínica, recomendamos realizar esterilizaciones en aquellos lugares que como nosotros, tengan selladores eléctricos, ya que esta técnica permite llegar más profundo y facilita quitar todo el ovario.
Al hacerlo de forma manual, como suele ser más habitual, con suturas siempre hay algo más de riesgo de que se trastoquen estás y quede remanente ovárico.
¿𝐂𝐮𝐚́𝐥 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧?
Para diagnosticar este problema, realizamos una ecografía para identificar la ubicación exacta del remanente. Después, programamos una cirugía para eliminarlo por completo. Con nuestros selladores eléctricos, cortamos el remanente con precisión, asegurando que vuelva a estar saludable y libre de síntomas de celo.
Comentar